El presidente Enrique Peña Nieto hará este miércoles una gira de trabajo por los estados de Querétaro y Nayarit, donde inaugurará la planta de una empresa aeronáutica y anunciará su política turística.

En Querétaro el Ejecutivo federal inaugurará la planta de Eurocopter, que invertirá 5,600 millones de dólares en esta entidad y se enfocará a fabricar puertas de aviones, componentes para rotores de cola de helicópteros y dará mantenimiento a estas últimas aeronaves.

En ese acto estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling.

Más tarde el mandatario de la República se dirigirá a Bahía de Banderas, en Nayarit, donde hará el lanzamiento de la campaña de promoción turística para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

Al Ejecutivo federal le acompañarán el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, así como los titulares de las secretarías de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Guerra Abud.

mac