El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que plantea la desaparición de las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública, además de que amplía las facultades de la Secretaría de Gobernación.

Con una asistencia de 253 integrantes de la Cámara baja comenzó el posicionamiento de las siete fracciones partidistas que integran ese cuerpo legislativo.

El Senado remitió la minuta a la Cámara de Diputados con 16 modificaciones, por lo que este jueves los legisladores deberán aprobarla para su publicación o proponer cambios y regresarla a la colegisladora.

Entre los principales cambios propuestos por la Cámara alta está la ratificación de los titulares de Seguridad y del Consejo Nacional de Seguridad por el Senado, su comparecencia y la del secretario de Gobernación cada seis meses ante esa soberanía, para que explique el programa contra el crimen.

Al principio de la sesión se propuso y aprobó dispensar los trámites y la lectura de orden del día que contiene esa minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para los efectos de la fracción E del Artículo 72 constitucional.

mac