La fracción panista en la Cámara de Diputados se comprometió con el gobernador de Sinaloa, Mario López, a cabildear en comisiones un incremento en los recursos asignados para Sinaloa en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal García, informó que el mandatario estatal presentó a los legisladores una cartera de proyectos prioritarios entre los que figura la construcción de carreteras y caminos.

La propuesta también incluye infraestructura ferroviaria, portuaria, salud y productiva para el campo, energía, recursos hidráulicos, recursos naturales y medio ambiente, cultura, educación, ciencia y tecnología, juventud y deporte.

Para seguir cumpliendo los compromisos que en campaña asumieron con los sinaloenses el gobernador y el PAN, comentó, se necesita que el presupuesto llegue para obras, servicios e infraestructura que se requieren y cumplir con las expectativas que se tienen en la entidad.

A su vez, el gobernador Mario López Valdez agradeció el apoyo de los 114 diputados panistas, al tiempo que subrayó que el presupuesto es un instrumento que sirve no solamente para equilibrar desigualdades, sino para impulsar actividades productivas que hagan a este país próspero y con oportunidades .

Agregó que Sinaloa aporta mucho al país en el renglón alimentario, ya que es líder agropecuario en Latinoamérica, pero es el estado menos competitivo del noroeste, por lo cual se requieren más recursos para los proyectos prioritarios que les permitan crecer.

mac