La Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones a Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para que en adelante se denomine como “Banco del Bienestar”.

El documento con las reformas y adiciones aprobadas fue enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para su publicación, como titular del poder Ejecutivo.

La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.

Las modificaciones fueron aprobadas con 207 votos a favor, 65 en contra y diez abstenciones.

El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atiendan las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.

Asimismo, deberá dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades, e impulsar la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

El Banco del Bienestar tendrá que suscribir convenios de coordinación para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la propia institución.

(Con información de Notimex)