México.- El diputado local panista Héctor Saúl Téllez solicitó al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, implementar de forma inmediata medidas de seguridad que garanticen la integridad física de los usuarios .

En entrevista, el asambleísta consideró que casi tres meses después de que se incrementó la tarifa del Metro, en lugar de mejorar las instalaciones, los índices de inseguridad se han disparado en estaciones y corredores de ese medio de transporte.

El legislador del Partido Acción Nacional calificó de inconcebible que ahora el tema de inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro vaya en incremento , a pesar de que apenas en diciembre pasado se aumentó la tarifa.

Téllez Hernández recordó que en semanas recientes se han reportado hallazgos de cuerpos abandonados en diversas estaciones del Metro, aunque por otro lado, dijo, se desconoce la cifra de robos y asaltos por la falta de denuncia.

Pero lo más grave es que dos personas, que resultaron ser policías, hayan sido agredidas con arma blanca en la estación Bellas Artes por resistirse a un asalto, hecho en el que una de ellas falleció, aseveró el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De esta manera cuestionó los índices delictivos en el STC Metro y urgió a Ortega Cuevas a poner en marcha acciones para garantizar la integridad física de los usuarios.

mfh