La Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos realiza campaña de concientización para la prevención contra robo y abuso sexual de niños en parroquias del Distrito Federal, el director de esta organización Guillermo Gutiérrez Romero asegura que la difusión de su mensaje en estas instituciones les ha abierto la puerta en escuelas y empresas, lo que representa un gran avance ante la falta de apoyo por parte del gobierno.

Gutiérrez Romero manifestó que esta iniciativa, la cual surgió a raíz de una plática con José Luis Aguilar, presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de México, ha tenido buena respuesta por parte de los Vicarios Episcopales y los sacerdotes de la capital, tal es que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, les ha manifestado su venia.

A raíz de la difusión en las parroquias, el Director aseguró que han surgido una serie de invitaciones a escuelas y empresas para brindar pláticas de orientación. De igual manera, desde que la Fundación está presente durante las misas dominicales, se han promovido denuncias de niños que son violentados o abusados.

Denunció que al año desaparecen un millón de niños en el mundo, de los cuales casi mil de éstos suceden sólo en México. Estimó que 40,000 infantes sin prostituidos en país, que se presenta sobre todo en puertos turísticos,, las principales ciudades de la República Mexicana y en los estados fronterizos del norte y sur. Destacó también que dos y medio millones de pequeños sin objeto de explotación laboral.

El director de la fundación urgió recursos públicos para desarrollar un centro especializado de búsqueda de niños hurtados, secuestrados, explotados o traficados y anunció que en breve anunciarán loa creación de un banco nacional de datos sobre estos rubros el cual es diseñado por una empresa estadounidense de desarrollo de software.

Explicó que la campaña durante la misa de los domingos se dirige a los infantes y los padres para que conozcan y practiquen las medidas. Se entrega una cartilla de identificación Infantil para que los jefes de familia tengan a la mano los datos generales de sus hijos. Este material, dijo Gutiérrez Romero se elabora gracias a la fundación Telmex.

Explicó que se planea llegar a 2,000 escuelas públicas y privadas del DF pero desean expandir sus horizontes a todos los estados de la república. También expresó sus planes de llegar a otros centros religiosos como los evangélicos y cristianos para que las advertencias lleguen a todas partes y se evite estos crímenes que afectan a la infancia de nuestro país .

apr