Monterrey.- Por los cargos de secuestro y asociación delictuosa, el juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión contra el ex portero de los Rayados del Monterrey, Omar "El Gato" Ortiz y tres de sus cómplices.

Al vencerse el plazo para dicho resolutivo, al ex futbolista, así como a César Acosta Canchola, Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, se les hizo la notificación en las celdas del penal de Cadereyta Jiménez, donde permanecen recluidos desde hace varios días.

Los delitos imputados y cometidos en contra de un comerciante, quien es vecino del mismo Ortiz, son considerados como graves, por lo que los cuatro detenidos no tienen derecho a obtener libertad bajo fianza.

Pese a los alegatos y testimonios que el también ex arquero de los Jaguares de Chiapas y Necaxa presentó ante el juzgador, el juez no los consideró convincentes por lo que dictó el auto de formal prisión.

"El Gato" Ortiz fue detenido a principios de enero, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusó de proporcionar información sobre posibles víctimas a una banda de plagiarios, a cambio de 100,000 pesos por cada secuestro perpetrado.

Entre las supuestas víctimas de esta banda figuran empresarios de la región e incluso el esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez, plagiado en noviembre pasado y quien después fue liberado sin cobrarse rescate.

El ex jugador profesional al momento de ser detenido purgaba una suspensión de dos años a partir del mes de abril de 2010, luego de que dio positiva una prueba antidoping que se le practicó tras un encuentro entre Rayados y Tuzos del Pachuca el 6 de marzo de ese año.

BVC