La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal dictó auto de formal prisión contra nueve personas por los hechos ocurridos en la guardería ABC el 5 de junio de 2009.

En un comunicado, la fiscalía federal precisó que la determinación judicial responde a la querella presentada por los padres de 10 menores afectados en el incendio de la estancia infantil.

Mencionó que la denuncia está integrada al expediente 912/2011, el cual fue la base para que el Juez Primero de Distrito con sede en Hermosillo desarrollara la causa penal 52/2011.

Indicó que la instancia judicial dictó el auto de formal prisión contra las nueve personas como presuntas responsables del delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños.

Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en la colonia Y griega, refirió.

Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal, dijo.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora está atento a otras querellas que pudieran presentar padres de familia de menores afectados por el citado siniestro, estableció.

EISS