Lectura 1:00 min
Dictan formal prisión a implicado en Casitas del Sur
Ignacio Juárez Escamilla, quien fungía como miembro y encargado de la Iglesia Cristiana Restaurada en Pachuca, está acusado de delincuencia organizada y tráfico de menores.

El juez 1 de distrito de Procesos Penales federales de Nayarit dictó auto de formal prisión a Ignacio Juárez Escamilla, presunto implicado en la investigación de Casitas del Sur, informó la PGR.
La dependencia señaló que esta persona, quien fungía como miembro y encargado de la Iglesia Cristiana Restaurada en Pachuca, Hidalgo, está acusado de delincuencia organizada y tráfico de menores, dentro de la causa penal 567/2009-X.
Al procesado se le atribuye haber recibido a un menor de edad, a quien retuvo ilegalmente para que recibiera adoctrinamiento en las iglesias de Cancún, Monterrey y de la capital hidalguense.
Juárez Escamilla fue puesto a disposición de la autoridad ministerial el 13 de octubre de 2009 por elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden de localización y presentación.
La formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la SIEDO.
/doch