El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, presentó a seis nuevos integrantes en su equipo de trabajo y ratificó a tres, quienes se suman a las tareas para hacer frente a la pobreza alimentaria en el país.

En un comunicado, dio a conocer que con los nombramientos se fortalecen las áreas de Administración, Comercialización, Desarrollo y Comunicación Social para coadyuvar en la seguridad alimentaria de México y garantizar el abasto social de productos nutritivos a bajo precio .

Así, Gabriela García Delgado, asumió la Dirección de Administración y Recursos Humanos; Ana Luisa Saavedra Granja, la Dirección de Desarrollo; Francisco Antonio García Salas será titular del área de Comercialización y Javier Ortiz Mireles, coordinador general de Comunicación Social.

NOTICIA: Por elecciones, reforzarán blindaje de programas sociales

Se ha integrado, un grupo de mexicanos con espíritu de servicio, que trabajamos para garantizar la distribución de alimentos sanos, variados y suficientes a precios accesibles, para la población que vive en condiciones de vulnerabilidad , subrayó Valle Pereña.

Además apoyarán las acciones del titular de Diconsa en la Dirección General Mariana Celorio Calvo y María José Quiroga, maestra en Desarrollo Económico y licenciada en Relaciones Internacionales, respectivamente.

Fueron ratificados Luis Daniel Ojeda Ochoa, como director de Operaciones; César Cabello Ramírez, como titular de la Unidad Jurídica, y Cosme Olivares Maya, en la Dirección de Finanzas.

NOTICIA: Robles presume alcance de programas sociales

Gabriela García Delgado es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue directora general adjunta para América del Sur y directora de Análisis de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ana Luisa Saavedra Granja es licenciada en Economía por el ITAM y maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton. Fungió como coordinadora de asesores en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y como directora general adjunta de Ahorro y Regulación Financiera en la Secretaría de Hacienda.

Francisco Antonio García Salas es administrador de empresas por el Tecnológico de Monterrey, con una maestría en Suecia y otros estudios del ramo realizados en Holanda. En lo profesional, se desempeñó principalmente en el sector empresarial.

NOTICIA: Con Prospera surge política social de nueva generación: Sedesol

En tanto, en la dirección general, Mariana Celorio Calvo, maestra en Desarrollo Económico; y María José Quiroga, licenciada en Relaciones Internacionales, apoyarán las acciones de Valle Pereña.

Asimismo, ratificó a Luis Daniel Ojeda Ochoa, como director de Operaciones, César Cabello Ramírez, como titular de la Unidad Jurídica, y Cosme Olivares Maya, en la Dirección de Finanzas.

mfh