Elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza, el Azul, integrante del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que la detención ocurrió el 19 de enero en Culiacán, Sinaloa, y se considera uno de los 122 objetivos prioritarios de la actual administración.

Dijo que a Esparragoza Monzón se le considera como probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y administrar recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas de Baja California, Baja California sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa donde también mantenía actividades delictivas .

Además, refirió, se le considera como generador de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

Sales Heredia detalló que el presunto narcotraficante fue detenido junto con su escolta y se les decomisó un arma larga, dos cortas, equipos de telecomunicación y tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Culiacán y, posteriormente, consignados a un juez federal.