La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la entidad detuvieron a Paulina García Achach, exsubsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La exfuncionaria fue detenida mientras acudía a comparecer voluntariamente al edificio de juicios orales, en la capital del estado.

García está acusada de desempeño irregular de funciones mientras ostentó el cargo público, al igual que su antecesor, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien también ya fue detenido.

El también exsecretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, es señalado por el remate de predios durante su gestión como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Ambos exfuncionarios trabajaron durante la administración de Roberto Borge Angulo (2011-2016).

Tarín en prisión preventiva

Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua, durante la administración de César Duarte Jáquez, quedó bajo prisión preventiva como medida cautelar, luego de que un juez así lo considerara y fijara para este viernes 12 de mayo la audiencia donde se le vinculará o no a proceso.