Rafael Duarte Pereda, presunto abusador de menores en el kínder Montessori Matatena, fue detenido este martes 10 de mayo.

NOTICIA: Darán avance del caso de abuso sexual en el Montessori

Según informó Televisa, Duarte Pereda fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, después de que el juez 51 penal concediera una orden de aprehensión en su contra la madrugada del martes 10 de mayo. El juez radica en el Reclusorio Oriente por lo que Duarte Pereda será llevado a ese reclusorio.

Rafael Duarte está acusado del abuso sexual en agravio de tres menores, pero está relacionado con el abuso sexual de cinco menores en el jardín de niños Montessori Matatena, aunque faltaban aún por integrar otras dos pruebas psicológicas de dos menores, dado que hasta el momento se han concretado tres antes de que el juez emitiera la orden.

NOTICIA: Comparecerá empleado del colegio Montessori por abuso sexual

De acuerdo con la indagatoria sobre el jardín de niños en la delegación Benito Juárez, ubicado en el número 398 de Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, colegio Montessori Matatena al que asistían en total 33 menores de entre cuatro a seis años, por lo que la fiscal Alicia Rosas Rubí tiene la obligación de agotar las indagatorias a todo probable afectado.

NOTICIA: Ficha azul a Interpol vs presunto agresor del Montessori

Con información de Televisa

rarl