Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a cinco presuntos miembros de una banda de presuntos extorsionadores cuando intentaban cometer uno de sus ilícitos, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia indicó que en el Centro de Mando C-4 se recibió una llamada anónima alertando que en las calles de Farolito y Escondida, de la colonia Benito Juárez, se observaba la presencia de ocho individuos fuertemente armados, que descendieron de dos vehículos compactos para entrar a un comercio.

Ante los hechos se montó un operativo policial con el que los uniformados sorprendieron a los presuntos maleantes intentando extorsionar al encargado del local, pues lo tenían amenazado con sendas armas largas de fuego.

Los agentes aseguraron a Irving Torres Islas, Emmanuel Fidencio Beltrán Lara, Guadalupe Vázquez Moreno, Fidel Moreno Morales y Leonel Garduño Gutiérrez, a quienes se les incautó una escopeta Winchester, un rifle AR-15 y una carabina 30-30 Universal.

Asimismo, se les decomisaron dos automóviles, un Platina verde, placas de circulación 633-YHH, y un Jetta negro, matrícula MHX-4726, éste último con reporte de robo levantado el 7 de febrero.

Los detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de encubrimiento y portación de arma de fuego.