Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, fue detenida este miércoles por elementos de la Policía de Investigación capitalina en su domicilio, después de que un juez libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposos agravado.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que la joven será trasladada a un médico legista y posteriormente al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

La dependencia detalló que después de que el Juzgado 30 en Materia Penal libró la orden de aprehensión contra la joven, correspondiente a la causa penal 150/2010, personal femenino de la Policía de Investigación se trasladó a su domicilio en el sur de la ciudad.

A partir de ese momento, se estableció una vigilancia permanente en el domicilio, que fue cumplimentada esta mañana cuando la joven salió de su casa, donde los agentes se identificaron y en presencia de su abogado le mostraron el mandamiento judicial.

La PGJDF giró un comunicado en el que añadió que Lora será trasladada primero al centro penitenciario de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá hasta que sea requerida por el Juzgado 30 en Materia Penal, con sede en el Reclusorio Sur.

Es homicidio imprudencial: PGJDF

Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, aseguró que Celia Lora, hija del vocalista del Tri, Álex Lora, "no está amparada".

Sobre el proceso que la joven llevará, el funcionario adelantó que "se trata de un proceso penal por homicidio imprudencial, por lo que hoy se llevará a cabo la declaración preparatoria".

Mancera dijo que a pesar del presunto pacto al que llegaron la familia de la víctima y la del roquero Lora eso no la excluye de responsabilidad penal. "La reparación del daño ya fue cubierta y el juzgado deja de condenar este aspecto, lo que no excluye la responsabilidad penal", detalló en el noticiario Primero Noticias de Televisa.

/doch