Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal y Nápoles, detuvieron a 41 personas la noche del domingo por participar en "arrancones".

En un comunicado, la dependencia indicó en una primera acción, en la esquina de la calle Sur 113 y la Avenida Canal de Tezontle, colonia Picos de Iztacalco, fueron detenidos Rodolfo Gutiérrez González, Minoro Raúl González Castañeda y su acompañante Saúl Sánchez Molina.

Agregó que Gutiérrez González tripulaba una camioneta Windstar color vino, placas 964-PEL, mientras González Castañeda y Sánchez Molina se encontraban a bordo de un auto Dodge Caliber placas TVT-75-93.

También fueron asegurados Andros Antonio Alcántar, conductor de un auto Civic azul, placas MAW-21-65, acompañado por un menor; así como Cezrell Hazas Razo, de 19, y Jorge Hernández Anaya, de 26 años, quienes tripulaba un automóvil Neón MFN-37-90.

En este caso, los involucrados fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito".

En otra acción, en la esquina de Rembrandt y avenida Revolución, colonia Nonoalco, en la delegación Benito Juárez, elementos de la UPC Nápoles detuvieron a 34 personas, entre ellas 10 conductores de autos y 24 por alterar el orden público, además se remitieron 15 coches y una motocicleta al depósito.

En este lugar también se detuvo a 11 menores de edad. Los detenidos fueron presentados ante un juez cívico en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, COY-3, COY-4, COY-5 y BJU-1.

La SSPDF recordó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en la vía pública, por lo que los detenidos fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del juez.

mac