Tras un operativo de Fuerzas Federales en los estados de Jalisco y Nayarit, fueron detenidas 18 personas, dos de origen colombiano, que presuntamente tenían el control del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ambas entidades, a quienes, se señaló como responsables del asesinato de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de PGR.

En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, dieron detalles de las capturas que fueron realizadas a través de 10 cateos simultáneos en Puerto Vallarta y alrededores, donde se capturó al colombiano Mauricio “N”.

Elías Beltrán y García Harfuch responsabilizaron directamente a este hombre de origen colombiano como autor intelectual y material del secuestro y asesinato de los elementos de la AIC en febrero pasado. También se  señaló a Luis Manuel “N” como el responsable de subir un video a redes sociales donde se muestran amenazados los agentes. De acuerdo con las autoridades, a los detenidos se les aseguró droga, armamentos de distintos calibres, equipos de telefonía y pasaportes.