Tras una reunión del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, para decidir el futuro de Luis Miguel Barbosa dentro del partido, se decidió que será destituido de su cargo como coordinador parlamentario en el Senado de la República.

Al respecto, Barbosa manifestó a través de la cuenta @Prensa_Barbosa en la red social Twitter, que la decisión del PRD es un golpe contra la bancada de senadores perredistas, por lo que presentará un juicio de protección de derechos ante las Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TRIFE).

Yo sigo siendo el coordinador, y seguiré siendo el coordinador en tanto el TRIFE decida , declaró en rueda de prensa. En tanto, Radiofórmula informó que en su lugar quedará la senadora Dolores Padierna, además de que también le fueron suspendidos sus derechos partidarios.

NOTICIA: No hubo un proyecto de su parte: Barbosa

Anteriormente, Miguel Barbosa había afirmado que su apoyo al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, fue una decisión política a partir de un escenario político con únicamente dos opciones: la del sistema, que pretende que las cosas queden como están; y la que encabeza Obrador por la transformación de México.

Así, el senador culpa al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de estar detrás de su destitución.

NOTICIA: Beltrones le teme a Obrador : Barbosa

mfh