El coordinador de los diputados locales del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Christian Von Roehrich, pidió al gobierno de Miguel Ángel Mancera, etiquetar recursos por 2,400 millones de pesos para resolver la escasez de agua en esta capital.

Dijo que la administración del jefe de Gobierno enfrenta uno de los problemas más graves de la ciudad, que es " el abandono y la falta de inversión en infraestructura hidráulica desde el 2007, lo que ocasiona falta del vital líquido en zonas marginadas de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan".

Por ello, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea, para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) etiquete los recursos para tomar acciones urgentes y revertir el problema, pues dijo que desde ese año se ha registrado una caída constante en ese rubro.

Agregó que cada vez se destinan menos recursos para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura en materia de agua potable, para lo cual también presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas local.

"Esta iniciativa es para que los recursos tengan un techo, un inicio para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con un techo presupuestal que no sea solamente a capricho", sino que sea viable, explicó.

mac