Del 1 de enero al 31 del mismo mes del año desmantelaron en la ciudad de México a siete bandas dedicadas al robo de vehículo en sus diferentes modalidades, con o sin violencia; 20 células y 57 de ellos que trabajaban de forma independiente en 13 Delegaciones, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia a cargo de Jesús Rodríguez Almeida capturó a 124 presuntos delincuentes, algunos de alta peligrosidad, que fueron puestos a disposición del Poder Judicial del Distrito Federal en diferentes juzgados penales, donde se encuentran sujetos a proceso por robo de vehículo o autopartes, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y tentativa de homicidio, entre otros.

El reporte de la SSPDF agregó que recuperaron 114 vehículos; se realizaron 84 remisiones ante el Ministerio Público, con 124 detenidos, de los cuales 43 despojaron de su vehículo a sus víctimas con violencia, 25 sin violencia y 56 por encubrimiento que equivale a conducir un auto con reporte de robo.

La delegación con un mayor número de detenidos fue Iztapalapa, que representa 24% de los vehículos robados; luego Gustavo A. Madero, con 18%, y la de menor recurrencia fue Magdalena Contreras, con 1 por ciento. Las unidades con mayor reporte de robo fueron motocicletas con 15.8%; automóviles Tsuru, 13.7%; Jetta; 9.4%; Ibiza, 4.6%; Pick Ups, 3.2% y Bora, 2.7 por ciento.