A propuesta de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, designó la tarde de ayer a Eber Omar Betanzos Torres como subsecretario de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a Raúl Jesús Durón Fierro como oficial mayor de esta dependencia.

Arela Gómez instó a ambos servidores públicos a impulsar decididamente, desde sus atribuciones, la operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), así como la transparencia, rendición de cuentas; la ética y la prevención de conflictos de interés, fortaleciendo el servicio profesional de carrera y la mejora de la gestión pública.

Eber Omar Betanzos Torres, es abogado por la Escuela Libre de Derecho, economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctor en Derechos Humanos por la UNED-Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El nuevo subsecretario ha desempeñado cargos en la Procuraduría General de la República (PGR), así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En tanto que Raúl Jesús Durón Fierro es licenciado en Administración y ha ocupado cargos en la misma SFP, en la PGR en la Secretaría de Economía y en la Presidencia de la República, asimismo se ha desempeñado en la iniciativa privada, en el sector bancario.

mfh