El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que debe investigarse el presunto desfalco de 8,000 millones de pesos en el ISSSTE, los cuales debieron utilizarse en la modernización de hospitales y para atender el desabasto de alimentos.

"Por supuesto que tiene que haber una revisión, tiene que haber una auditoría y clarificar esto porque sí es importante", aseveró al encabezar el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2011 en Guanajuato.

De acuerdo con información de OEM, el funcionario federal se pronunció a favor de una investigación exhaustiva.

"Puede ser la causa del desabasto, por eso es que se necesita ver cómo se están aplicando los recursos", señaló.

EN CUANTO HAYA DENUNCIA, INVESTIGAREMOS: ASF

El auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, informó que hasta el momento no han recibido la queja de trabajadores del ISSSTE, sobre 8,000 millones de pesos que no se han utilizado para la modernización de hospitales y para cubrir el desabasto de medicamentos.

Entrevistado en San Lázaro, mencionó que en cuanto haya una solicitud o se les turne la denuncia, se le dará seguimiento, pues la falta de medicinas y de personal en clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es una queja constante.

"La vamos a analizar, vamos a ver a qué periodo se refiere. Esperamos recibir la solicitud y la vamos a considerar con mucho gusto", subrayó.

Agregó que ya inició con la revisión de la Cuenta Pública 2010, en la cual, si llegara a proceder la solicitud de los trabajadores del ISSSTE, se realizaría una auditoría.

De no ser viable la auditoría en la cuenta 2010, los trabajadores podrían acudir a presentar la solicitud de revisión en la Contraloría del ISSSTE y en la Secretaría de la Función Pública, expresó.

APR / Con información de Notimex y OEM