El candidato único a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa, aseguró que a menos de dos meses para efectuar elecciones en 15 estados (12 de ellos para renovar gubernatura), el PAN y el PRD están desesperados porque sus candidatos no crecen .

Estoy convencido de que iba a venir una guerra sucia, así lo veíamos venir, lo hemos platicado en el PRI y en la CNOP .

Además, descartó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, haga proselitismo en favor de los candidatos priístas. No necesitamos el apoyo, tenemos una interlocución válida a través de la presidenta Beatriz Paredes, Jesús Murillo y los coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados. Incluso, aseguró que este tipo de trabajo no lo haría el encargado de la política interna.

Gamboa Patrón, antes de ser votado y designado como el líder de la CNOP, realizará una gira en los 15 estados donde se celebran elecciones este año.

La intención es fortalecer las delegaciones de la organización con miras a la jornada electoral. Comprometió que para los comicios, el Revolucionario Institucional, a través de la organización más grande del instituto político tendrá una red social extensa.

Y es que, dijo, la CNOP trabajará para ganar las elecciones de julio, pero además para los comicios a celebrarse en el 2012.

Cabe mencionar que para el 29 de mayo, en la ciudad de Querétaro se llevará a cabo la Asamblea General de la CNOP, en donde los delegados votarán y nombrarán a Emilio Gamboa nuevo dirigente. Este nuevo cargo va encaminado a ganar puntos dentro del PRI para una futura elección del nuevo Presidente Nacional que sustituiría a Beatriz Paredes.

jreyes@eleconomista.com.mx