El Poder Judicial de la Federación descalificó la difusión de videos que la defensa del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, hace en medios de comunicación para sustentar violaciones de garantías, cuando el desahogo de esas pruebas no ha sido concluyente; sin embargo, hoy en la madrugada el Juzgado IX de Distrito decretará auto de formal prisión o auto de libertad, según considere la impartidora de justicia.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la jueza IX de Distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, que lleva el caso, el recurso de apelación por haber otorgado la libertad bajo caución a Ramón López Apodaca y Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez.

A López Apodaca, la Jueza de la causa penal 224/2011 -que incluye al resto de los inculpados- fijó una caución de 22,291 pesos y a Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez por la cantidad de 25,142, las cuales fueron presentadas en garantías de afianzadoras, con que lograron abandonar el Centro de Reinserción Social El Hongo II ubicado en Tecate, Baja California, adonde fueron enviados los 11 indiciados.

VIDEOS COMO PRUEBA

El Consejo de la Judicatura Federal envío ayer una tarjeta informativa en la que se menciona que un perito en materia de informática, propuesto por la defensa del Grupo Caliente en favor de Jorge Hank, exhibió los videos como pruebas de descargo; sin embargo, no se cumplió con la diligencia.

Finalmente a las 6:10 de la tarde del 10 de junio dio inicio la diligencia consistente en reproducción de videos, la cual se desahogó parcialmente debido a la fallas técnicas del equipo presentado por la defensa.

Se han realizado tanto peritajes de audio, video e informática, diligencias del inmueble ubicado en Avenida Hipódromo número 12027 de la colonia Hipódromo, criminalística y siete testimoniales con las que la jueza Parra Meza normará su criterio para el fallo de hoy a las 3 de la mañana.

[email protected]