Una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Volaris,con 179 pasajeros a bordo, con ruta de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

NOTICIA: Amenaza de bomba en oficinas del Sacmex

Un pasajero de esa ruta hizo una llamada en la que amenazaba con un artefacto explosivo dentro del avión, por lo que se procedió con los protocolos de seguridad correspondiente, informó la aerolínea en un comunicado en su cuenta de Twitter.

NOTICIA: Amenaza de bomba en congreso de la FIFA

La aerolinea informó en el comunicado que tanto los pasajeros, así como la tripulación del vuelo 714, se encuentran bien y en tierra.

Los pasajeros informaron vía Twitter que tras la amenaza, el pasajero que amenazó con sus seguridad, abrió una de las puertas de seguridad, lo que desplegó uno de los toboganes de emergencia, por el que salió huyendo de la aeronave.

NOTICIA: Desalojan a la Fonhapo por amenaza de bomba

El AICM informó que alrededor de las 08:00 horas, el vuelo 714 de Volaris fue dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por una amenaza de bomba; tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, constataron que no se encontró ningún artefacto explosivo.

El Aeropuerto capitalino indicó que pese al incidente, en ningún momento se vio alterada la operación de la terminal aérea.

rarl/mfh