La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que, al igual que ocurre en algunas partes del país, en la entidad se registra desabasto de vacunas contra el sarampión, y el riesgo de contraerlo es similar en México por los brotes que hay tanto en Europa como en Estados Unidos.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, expuso que por ello hay vigilancia epidemiológica, y que es el gobierno federal quien tiene la fuerza para acercar las vacunas.

Resaltó que no se trata de falta de recursos para la compra de las vacunas, sino de producción, pero se estima que para el mes de octubre se tendrán a disposición.

Por ello, dijo, se está en actividad constante de monitoreo en las unidades de salud para checar todas las enfermedades, tras destacar que ayuda tener porcentajes altos de vacunación.

En cuanto a la cobertura de medicamentos, comentó que hace dos días se reinició la distribución tras una semana de reorganización que se detuvo porque hubo fallas en varios vehículos, pero se calcula que al final del año habrá buena cobertura, aunque un poco más bajo en cuanto a material de curación.