Guadalajara, Jal. El ayuntamiento de Guadalajara ya presentó 24 denuncias penales en contra de ex funcionarios del municipio en los gobiernos de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Ramiro Hernández García.

Al actual presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, no dio los nombres de los indiciados. Sólo apuntó que una de las denuncias se refiere al uso indebido de recursos públicos un sobregiro presupuestal superior a 170 millones de pesos en el gobierno de Hernández García , mientras las restantes tienen que ver con funcionarios acusados de incurrir en fraude procesal, a quienes se les responsabiliza por omisiones en 2,400 juicios laborales, cuyos laudos ascienden a 1,100 millones de pesos.

Hasta el momento, solamente hay un ex funcionario gubernamental internado en el penal de Puente Grande, se trata de Rodolfo Ocampo, quien fuera director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, a quien se le acusa de malversación de fondos y podría ser sentenciado al principio del año entrante.

Hace dos semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a César Coll Carabias, acusado de irregularidades en su gestión al frente de la Comisión Estatal del Agua (CEA).