Manuel J. Clouthier, aspirante ciudadano independiente a la Presidencia de la República, manifestó que para transitar hacia una verdadera democracia deben existir, al menos, candidaturas independientes y de elección legislativa.

Durante una charla con jóvenes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el ex panista hizo hincapié en la importancia de empoderar al ciudadano y que la clase política pierda competencia.

Sostuvo que empoderar al ciudadano es quitarle control a los partidos políticos , y resaltó que ello es fundamental si se quiere que este país empiece a mejorar.

Los mexicanos, lo mismo empleados que empresarios, batallan todos los días para sacar las cosas adelante y llevar lo necesario a sus hogares, abundó Quadri, en tanto que a la clase política se le ve a gusto en su área de conformidad .

Destacó que es evidente el divorcio entre la clase política y la sociedad.

Manuel J. Clouthier dejó claro que si se quiere ser un país primer mundista es necesario el compromiso como ciudadanos primer mundistas. Necesitamos establecer compromisos con nosotros mismos .

Los mexicanos, expuso, todos los días demostramos nuestra capacidad, pero también es cierto que la clase política todos los días demuestra su irresponsabilidad , pero si esa clase sale de la sociedad en general, es también un reflejo de ella misma.

Manifestó su desacuerdo con la expresión tenemos el gobierno que merecemos , pero sí coincidió con quienes dicen tenemos el gobierno que toleramos .

Manifestó que no habrá mejora ni personal, ni empresarial, ni profesional, ni como nación, ni exigencia. Empecemos a hacer más exigentes con nosotros mismos pero también con los gobernantes , y puntualizó que está en los jóvenes construir un México mejor.

MIF