El senador del PRD, Fidel Demédicis, negó ser el autor intelectual del homicidio de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, por ello adelantó que pondrá una denuncia por daño moral contra Carlos Caltenco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, quienes lo acusaron sin pruebas del asesinato.

El senador perredista destacó que éste es un truco político, porque él aspira a ser candidato a gobernador de Morelos, por lo que no permitirá que se hagan acusaciones intrigosas en su contra.

Incluso, exigió una investigación a fondo por el asesinato de Mota Ocampo, en la que, dijo, colaborará con las autoridades porque él no participó en el delito.

Cuando hacen estas acusaciones falsas e intrigosas, yo no puedo quedarme con las manos cruzadas, (...) yo me pongo a disposición de cualquier autoridad para que me interroguen y me pregunten absolutamente todo lo que quieran , expuso en conferencia de prensa.

Respaldado por el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, Demédicis Hidalgo dijo que su aspiración a gobernador de la entidad lo obliga a explicar que ha sido calumniado.

Acusó además al gobernador de la entidad, Graco Ramírez, de querer hacerse de poder en los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenango y Temixco.

Graco quiere hacerse de estos tres municipios, como acostumbra, de manera indebida , externó, aunque dijo que no sabe si el gobernador está detrás de las acusaciones en su contra.

Agregó que el asesinato de la alcaldesa y la implementación del Mando Único son temas importantes, pero también mediáticos, porque en lo que va del 2016 van al menos 17 crímenes por parte de la delincuencia organizada.

Barbosa Huerta por su parte dijo que el respaldo a Fidel Demédicis no significa que la bancada del PRD en la Cámara rompa el trato institucional con Graco Ramírez.

Hay una disputa política en Temixco que tiene que ver con quién sucede a la asesinada Gisela Mota. Un bloque político quiere que sea la mamá de Gisela Mota, y en ese interés, el senador Demédicis ubica que puede estar el titular del Ejecutivo del estado, y hay otro bloque político que se acoge a la legalidad, ¿quién sucede a la titular, que tiene una falta absoluta por fallecimiento? El suplente, que es la posición que tiene el equipo político del senador Demédicis , declaró.