A tres días del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, la senadora electa Olga Sánchez Cordero informó que está lista la agenda de temas que encargó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a los senadores y diputados de Morena para el inicio del nuevo gobierno el 1 de diciembre.

Sánchez Cordero, quien tomará posesión como senadora y dejará el cargo unos días antes del 1 de diciembre para asumir como secretaría de Gobernación, acudió a la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo la plenaria de los diputados federales de Morena que coordinó Mario Delgado.

A su salida, Sánchez Cordero detalló los temas que presentarán como iniciativa los senadores y diputados de Morena, a partir del 1 de septiembre, entre ellos, la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad.

Detalló que también se presentarán iniciativas para la Ley Orgánica de la Fiscalía General; proyectos de reformas constitucionales en materia de fuero, en materia de revocación de mandato y de la ley reglamentaria del artículo 127 de la Constitución en materia de salarios máximos.

Asimismo, una iniciativa de reforma al Código Penal para considerar delitos graves —sin derecho a la libertad bajo fianza—  a los actos de corrupción, robo de combustibles, fraude electoral y fraude fiscal; éste último con relación a la presentación ante la autoridad hacendaria de facturas falsas.

Napoleón es libre por sentencia

En otro tema, Olga Sánchez Cordero defendió la toma de protesta del senador electo, Napoleón Gómez Urrutia, pues dijo que fue absuelto por las autoridades judiciales, aunque sigue vigente el pago que le ordenó un juez por 54 millones de dólares a agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.  

“Son siete u ocho sentencias del Poder Judicial absolutorias respecto a su caso. A la Corte llegó solamente la toma de nota, pero los demás fueron procesos penales en los que está absuelto, no se le probó ningún tipo de delito al cual se le había denunciado”, aseveró.

Entregan estafeta en el PAN

El diputado saliente Marko Cortés, hizo la entrega de la Coordinación de PAN en la Cámara de Diputados, al legislador electo, Juan Carlos Romero Hicks, quien será el nuevo coordinador de Acción Nacional a partir del 1 de septiembre.

[email protected]