El presidente Enrique Peña Nieto defendió que uno de los cambios estructurales más importantes de su administración ha sido en el ámbito educativo, con la reforma en la materia que prioriza la educación de calidad, misma que ya está insertándose en las escuelas.

Aseveró que, con el proceso de buscar la idoneidad profesional en los maestros, se invirtió de forma inédita en infraestructura educativa para tener mejores escuelas en todo el país.

Al encabezar la Convivencia Cultural 2018 con los alumnos de quinto y sexto grados de primaria más destacados de todo el país, convocó a los estudiantes a quererse a sí mismos y creer en ellos, en su capacidad y talento para lograr lo que se propongan.

Tras insistir en las bondades de la reforma educativa, que se emprendió, dijo el Ejecutivo, porque los padres de familia insistieron en la necesidad de contar con mejores maestros, Peña pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de su logro.

Explicó que estos niños, provenientes de todos los rincones del país, son los triunfadores que queremos tener como mexicanos, pues sólo uno de cada 2,000 alumnos de sexto año de primaria estuvieron hoy aquí por conseguir el mejor desempeño en sus estados.

En tanto, el titular de la SEP, Otto Granados, destacó que a cinco años la reforma educativa, “ya son evidentes” los cambios desde dos perspectivas: la calidad y el desempeño del magisterio, así como en el mejor aprendizaje de los alumnos.

Explicó que, al término de la actual administración federal, habrán participado en los distintos procesos del servicio profesional docente casi 1 millón 800,000 maestros.