Los abogados de Moisés Sacal Smeke solicitaron al Juez 50 Penal que reclasifique el delito de lesiones dolosas imputado al empresario para que se le imponga una pena mínima de prisión o se le sustituya por una multa.

Este viernes se celebró una audiencia en la que la defensa del también conocido como "Gentleman de Las Lomas" y el Ministerio Publico presentaron sus conclusiones respecto del caso que se inició por la agresión a un empleado de valet parking, Hugo Enrique Vera.

El Ministerio Publico reiteró que se debe declarar culpable al empresario textil por el delito de lesiones dolosas, así como el pago por la reparación del daño, luego de que se reclasificó el delito a partir de un dictamen del Servicio Médico Forense que estableció que las lesiones de la víctima tardan mas de 60 días en sanar.

Sin embargo, los abogados pidieron al Juez del Tribunal de Justicia del Distrito Federal que vuelva a considerar este delito como lesiones para que su cliente reciba una pena mínima.

El Juez 50 Penal dictaría sentencia en los próximos días al empresario, quien no tuvo la posibilidad de enfrentar el juicio en libertad debido a que el ilícito es clasificado como grave.

MIF