Las cuatro personas detenidas la víspera en posesión de televisores con reporte de robo y las 19, entre ellas tres menores de edad, que participaron en los disturbios en Tepito, continúan declarando ante el Ministerio Público.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que los menores fueron canalizados a la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

En cuanto a los sujetos que se enfrentaron a los granaderos con petardos, piedras y botellas, y que además quemaron dos vehículos, podrían haber incurrido en el delito de sabotaje en pandilla y daños a la propiedad pública y privada.

De acuerdo con las investigaciones, en los hechos también resultó dañado otro vehículo, al cual le rompieron el parabrisas y un camión de una empresa refresquera que fue saqueado por los rijosos.

Autoridades de la PGJDF señalaron que de manera paralela se realiza el peritaje a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

También se revisan fotografías de los medios de comunicación en las que aparece un sujeto cubierto del rostro, sin playera y bermudas de color amarillo, empuñando presuntamente un arma de fuego, con la que se realizaron disparos al aire.

mac