El PRI le apuesta a asistir al debate del próximo domingo para exponer ideas y dejar en la ciudadanía el reflejo de la visión de Enrique Peña Nieto, aseguró la secretaria general del partido, Cristina Díaz, quien rechazó que este ejercicio sea un Talón de Aquiles para el político mexiquense.

Entrevistada en el marco del arranque de campaña de Beatriz Paredes por la Jefatura de Gobierno del DF, la Secretaría General defendió que su abanderado presidencial tiene muy clara la visión para México.

Además está ahí ya su propuesta que (…) puso a la sociedad desde hace varios días, con los cinco ejes rectores, y estoy segura que en ello va a basar su propuesta y ése va a ser el contraste muy importante el día del debate .

Cuestionada si no preocupa el terreno de la confrontación el día del debate, Díaz Salazar indicó que se trabaja en la preparación previa, e insistió que Peña Nieto irá por el contraste de ideas y proyectos. Será de esta manera como contrastará la guerra sucia, aseguró.

Respecto de si no sería un momento de riesgo, porque el puntero en las encuestas se expone en un debate, la Secretaría General del PRI mantuvo su idea que será el momento de contraste de proyectos, la verdad su actitud es positiva , garantizó la líder priísta.

Cristina Díaz opinó que la oposición debe estar preocupada sobre quién va a quedar en el segundo lugar. Sin echar las campanas al vuelo, nuestro candidato lleva una delantera importante en los estudios de opinión, sin confiarnos, pero él (Peña Nieto) va adelante , argumentó.

Respecto de la resolución del Tribunal Electoral Federal, de confirmar la negativa de la Comisión de Quejas del IFE para suspender la difusión de un promocional del PAN en contra del candidato del PRI, Cristina Díaz indicó que seguirán en la lucha .

Estoy segura que ellos (los opositores) van a continuar buscando a través de las denostaciones huecas continuar con esta guerra sucia, y nosotros seguiremos denunciando, porque creemos (…) que debemos de ir a una contienda en donde haya un principio de equidad, pero sobre todo que sea una contienda propositiva, que llevemos las ideas y las propuestas. No busquemos pues, ni nos interesa la guerra sucia , añadió.

MIF