El próximo domingo 9 de mayo, en punto de las 19:00 horas iniciará el debate entre candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí. La información publicada en el sitio del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) menciona que los ciudadanos que deseen mandar sus preguntas, podrán hacerlo a más tardar, mañana 4 de mayo, a las 15:30 horas. Sólo es necesario que llenen un cuestionario publicado en la siguiente liga: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccX--0dU5czTmbhz5LrUX_2zdtLE1gYhRGCaapRj-_Dn-_hQ/viewform 

La transmisión del debate será por los siguientes medios:

¿Quiénes participarán en el debate de San Luis Potosí?

Serán nueve los candidatos participantes: César Octavio Pedroza (PAN, PRI y PRD), José Ricardo Gallardo (PVEM y PT), Adriana Marvelly Costanzo (MC), Mónica Liliana Rangel (Morena), Francisco Javier Rico (Nueva Alianza), Adrián Esper (PES), José Luis Romero Calzada (RSP), Juan Carlos Machinena (Fuerza por México) y José Arturo Segoviano (independiente).

El candidato que está a la cabeza de las intenciones electorales, de acuerdo a Consulta Mitofsky, de Roy Campos, es César Octavio Pedroza de la alianza formada por PAN, PRI y PRD. Cuenta con el 29.4%, seguido por Mónica Liliana Rangel de Morena con 19.8 por ciento.

Cabe mencionar que en San Luis Potosí, además de gobernador, el próximo 6 de junio se renovarán 27 diputados y 58 ayuntamientos (correspondientes a todo el estado). Cada ayuntamiento se compone de presidente municipal, síndicos y regidores.