Monterrey, NL. Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista junto con representantes de sectores fijarán una postura respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación y exigirán trato justo por parte de la Federación.

El pronunciamiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de octubre, y tiene como objetivo fijar una postura firme en defensa del Presupuesto de cada entidad federativa, así como exigir respeto y un trato justo por parte del gobierno Federal, indica un comunicado.

Dentro de este acto participarán, de manera simultánea desde cada uno de sus estados, los gobernadores de 10 estados, sectores de la sociedad civil, de los poderes públicos y de los municipios.

Esta acción obedece a una necesidad de expresión y participación de la sociedad en general, al margen de diferencias partidistas y electorales, ante la visión centralista que ha adoptado el gobierno de la República, destacó.

El pasado 12 de octubre los gobernadores de la Alianza Federalista afirmaron que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación debe reconsiderarse antes de su aprobación y se tendría que analizar qué ruta van a seguir para corregir su diseño, ahora que lo está analizando la Cámara de Diputados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que el presupuesto es deficitario y de quedar así los estados tendrían que socializar cómo van a quedar los rubros, sobre todo los fondos y fideicomisos que extinguieron los diputados.