El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, le exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sacar sus manos de la elección para gobernador de Nuevo León.

“Le exigimos que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad como presidente de la República”, afirmó Dante Delgado en conferencia de prensa.

Sus palabras las pronuncia después de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer ayer que investiga a Samuel García, abanderado de su partido a la gubernatura de Nuevo León, por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie.

Delgado dijo que a partir de las indagatorias que se abrieron en contra de Samuel García no cuentan con un "plan b" para sustituirlo. En las indagatorias también está el candidato de la coalición que integran el PRI y el PRD, Adrián de la Garza.

Samuel García pidió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sacar a su familia de las investigaciones, que no se meta con su esposa, su padre ni con su suegro.

El candidato dijo que estará en la calles Monterrey por si lo quieren notificar: "Todo está en orden. Mandamos los reportes al INE, no hay nada que se pueda observar en esta campaña".

La víspera, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Samuel García por los probables delitos de aportaciones de dinero y fondos de origen ilícito.