La Secretaría de Transporte del Distrito Federal (Setravi) anunció una prorroga para los capitalinos que aún no hayan hecho el cambio de su tarjeta de circulación con chip.

La dependencia informó que será por turnos, de acuerdo con el número de terminación de placa; 5 y 6 julio y agosto; 7 y 8 agosto y septiembre; 3 y 4 septiembre y octubre; 1 y 2 octubre y noviembre; 9 y 0 noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa, Armando Quintero, titular de la Setravi, señaló que cerca de un millón 200,000 usuarios no hay realizado el tramite, que vencía el 30 de junio, y que ahora podrá realizarse mediante una cita ingresando al portal www.renovación.df.gob.mx, a partir del 15 de junio.

El tramité, abundó, se realizará confirme el último número de la placa y se atenderá a los usuarios hasta diciembre.

El funcionario estimó que al día se realicen 7,300 trámites y al mes unos 183,000.

Dijo que las personas que realicen el trámite por Internet, deberán presentar su línea pagada (el costo del trámite es de 229 pesos), además de carta factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, CURP y RFC.

Una vez hecho estos, deberán imprimir su cita, que se otorga en un horario de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábado de 09:14 horas.

Los que decidan, abundó el funcionario, hacer el trámite directamente en los 17 módulos, deberán presentar los anteriores requisitos, así como las últimas cinco tenencias.

apr