La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio 30 días a la Fiscalía de Veracruz y al diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad para el desahogo de pruebas, en el procedimiento de desafuero que inició esa fiscalía de Veracruz en contra del legislador, quien es acusado de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos por 23,156 millones de pesos en la gestión del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, explicó que el diputado Antonio Tarek Abdalá respondió en un escrito ser inocente, y se negó a que la Cámara de Diputados lo someta a juicio de desafuero.

Se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz, argumenta la inocencia y la no participación en los hechos que le están imputando , dijo Ramírez Nieto.

Los diputados que integran la Sección Instructora sesionaron este martes para ofrecer 30 días de plazo a las partes involucradas para el desahogo de pruebas, explicó el diputado Ramírez.

Lo que acordó la Sección Instructora fue que contestó en tiempo y forma la petición que le hizo la Fiscalía de Veracruz y ordenamos abrir el procedimiento a 30 días para el Ministerio Público y para el propio diputado, para que dentro de los primeros cinco días naturales ofrezcan las pruebas que tengan pensado ofrecer, y dentro de los siguientes 25 días naturales desahoguen las pruebas que oferten , comentó.

El presidente de la Sección Instructora precisó que el plazo de 30 días comenzará a correr a partir de este miércoles.

Hoy notificamos y las dos partes, tanto el Ministerio Público de Veracruz, como el propio diputado, empezarán a contar (con) los 30 días , comentó.

El diputado Ricardo Ramírez Nieto dijo que este periodo es libre para que las partes confronten sus argumentos.

Nosotros no tenemos por qué cuidarle el asunto ni al diputado ni al fiscal, ellos tienen sus cargas procesales, ellos sabrán lo que deben atender. Nosotros somos receptores y nosotros somos los que vamos a resolver en función de lo que manifiestan y de las pruebas que ofrezcan , aclaró.

Refirió que luego de este procedimiento, la Sección Instructora determinará si concede o no el juicio de procedencia y desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá Saad.

[email protected]