La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 61 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de cárcel a Francisco Hernández Álvarez por el plagio de un taxista en septiembre de 2014.

La PGJDF señaló que este sujeto es responsable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo agravado.

En la causa penal 198/2014 el agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 5 de septiembre de 2014 el afectado circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón, donde lo abordaron dos individuos.

Los sospechosos le indicaron que los llevara al pueblo de San Bartolo Ameyalco, pero en el camino Hernández Álvarez lo amagó para obligarlo a entregar el dinero de la cuenta y las llaves del automotor.

Además entre las pertenencias del afectado encontraron una tarjeta de crédito, por lo que acudieron a un cajero automático donde el ahora sentenciado fue detenido al bajar del taxi, mientras que su cómplice escapó.