El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, aseguró que en 2006 los ciudadanos del Distrito Federal le dijeron no al PRI y no a Beatriz Paredes Rangel, y en 2012 volverá a suceder lo mismo, lo cual es señalado por las encuestas.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) indicó que las encuestas le dan una ventaja de 15 a 20 puntos al precandidato de la izquierda a la jefatura de gobierno, Miguel Angel Mancera, sobre la aspirante priista.

En un comunicado, Oropeza Morales consideró que los capitalinos "no quieren una vuelta al pasado de autoritarismo y corrupción", y menos con una persona de los rostros más nítidos del priismo de toda la vida, como la ex gobernadora de Tlaxcala.

En su opinión, los capitalinos ven en el PRD y en Miguel Angel Mancera a un gobernante cercano a la gente, que escucha, que da resultados.

Los capitalinos quieren que se continúe y profundice lo logrado en estos casi 15 años de gobiernos perredistas en materia de derechos sociales, libertades, igualdad y equidad social, lo cual el PRI no ofrece, aseveró.

MIF