Listo DF ante contingencia por actividad del Popocatépetl

México, 20 Abr. (Notimex).- Las autoridades del gobierno capitalino cuentan con un programa para atender a los habitantes de 42 colonias de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta que podrían verse afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que esta mañana se reunió con autoridades federales del Estado de México, Puebla y Morelos que se encuentran en alerta por la actividad del volcán.

Entrevistado luego de participar en un simulacro de sismo en la delegación Cuauhtémoc, indicó que el gobierno de la ciudad podría instalar 92 albergues para atender a 30,000 personas, siete de ellos se ubicarían en Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

Moreno Brizuela comentó que en esas delegaciones ya se están entregando trípticos; además están identificadas las colonias que pudieran ser susceptibles de mayor tipo de afectación por la caída de ceniza.

El funcionario recomendó a la población que en caso de caída de ceniza volcánica, es importante que niños y adultos mayores no salgan de casa, utilizar cubre bocas, así como recolectarla en bolsas de plástico para evitar taponamientos en la red de alcantarillado.

Descartó que la ciudad de México esté en riesgo de enfrentar efectos mayores por la actividad del volcán Popocatépetl, sin embargo, el gobierno del Distrito Federal se mantiene en alerta para apoyar a los estados que pudieran resultar afectados de manera directa.

MIF