El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se tiene suficiencia financiera para movilidad e informó que acordó con las autoridades federales un financiamiento para los corredores de transporte público.

En el acto Chatarrización de Unidades de Transporte Público Individual, Irregular y Concesionado en el corralón El Imán, en la delegación Coyoacán , explicó que Nacional Financiera (Nafin) estaría dando un soporte importante para ese proyecto.

Indicó que la Ciudad de México avanza en un esquema de financiamiento para ofrecer sustentabilidad a los esquemas de movilidad y ese cambio pide una inversión por unidad que pueda rebasar los tres millones de pesos y por ese motivo se requiere apoyo.

Comentó que en la reunión que tuvo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también se trató el tema de los corredores nocturnos en la Ciudad de México que, dijo, serán una realidad y el transporte de carga principalmente circulará en ese horario.

NOTICIA: Arrancan operativos al transporte colectivo

Mancera Espinosa comentó que el gobierno local tiene asegurados los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos para lo cual trabajará con Nafin y Banobras, lo que permitirá planear y trazar las diferentes rutas y estrategias.

NOTICIA: Blindar concesiones y evitar más microbuses: Mancera

Por otro lado, reiteró que se continuará promoviendo el cambio hacia los taxis híbridos y confió en que el planteamiento del próximo presupuesto que se trabajará después de septiembre en la Asamblea Legislativa (ALDF) se dé lugar preponderante a la movilidad.

NOTICIA: Confirmada, la Línea 7 del Metrobús en Reforma

El funcionario además destacó que durante un mes trabajarán en la chatarrización de 800 microbuses y se continuará con los operativos contra unidades irregulares.

rarl