La participación política de la juventud no tiene que darse precisamente a través de los partidos, sostiene Ángel Clemente Ávila Romero, secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien tiene 29 años de edad.

Lo que le hace falta al país es que los jóvenes no sean apáticos, que conozcan sus derechos y participen. Hay una responsabilidad muy grande, de una buena parte de la clase política nacional que no ha visto en los jóvenes el motor de cambio de este país.

Aseguró que este sector viviría mejor en un gobierno de izquierda, paradójicamente, este partido no ha logrado transmitir dicho mensaje al público, pues no le otorgan importancia ni a los partidos ni a la política.

Si no se logra transmitir que uno no debe estar alejado de estos asuntos, pues la política es lo que gobierna la vida de los seres humanos y establece los servicios, impuestos y educación, el futuro de México será incierto .

Reconoció que el reto de las nuevas generaciones de políticos tienen es atender y remar contra la corriente ya establecida, para que no exista desinterés y repudio.

En 20 años, la mayoría de la población estará en edad de trabajar, por lo que urgen medidas para atender las carencias de este sector. Indica: Este año la Universidad Nacional Autónoma de México rechazará a 100,000 jóvenes con un título de preparatoria, así de grave está la situación para ellos... No hay oportunidad de estudiar ni trabajar .