Lectura 2:00 min
Creel y Labastida repelen cualquier alianza con el SNTE
El senador panista pidió al gobierno federal terminar su alianza con el SNTE y sostuvo que no se puede poner en riesgo el sistema educativo por un acuerdo político, que además no ha dado los resultados esperados.

Los senadores Francisco Labastida (PRI) y Santiago Creel (PAN), excandidato y aspirante presidencial, respectivamente, advirtieron riesgos en cualquier alianza entre gobiernos y partidos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ,que encabeza Elba Esther Gordillo.
En entrevista, el senador Francisco Labastida Ochoa (PRI), excandidato presidencial de ese partido, se pronunció en contra de cualquier alianza del tricolor con el partido Nueva Alianza, fundado por la líder magisterial, Elba Esther Gordillo.
El PRI lo que tiene que buscar es estar cerca de sus maestros, no de sus dirigentes , afirmó.
Labastida Ochoa dijo que las acusaciones entre el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, demuestra varios de los porqué la educación está como está: porque los maestros, más que estar comprometidos con su labor, buscan estar bien con su sindicato, eso es una perversidad .
Por su parte, el senador Santiago Creel sentenció que la alianza política del gobierno del presidente Felipe Calderón con el SNTE ya dio de sí y debe terminar, porque no ha dado los resultados esperados en el mejoramiento de la educación .
En relación con la controversia entre la lideresa del SNTE y el exdirector del ISSSTE, opinó que lo que ahora procede es que se deslinden las acusaciones que se han vertido hasta sus últimas consecuencias.
jmornoy@eleconomista.com.mx