Santiago Creel Miranda anunció al Senado que a partir de mañana 2 de marzo retomará su cargo como senador, tras participar en el proceso interno del PAN para seleccionar candidato a la Presidencia de la República.

En un oficio que recibió este día el pleno senatorial, con fecha del 29 de febrero, el ex secretario de Gobernación informó de su reincorporación a las actividades legislativas de la Cámara alta.

Creel Miranda contendió por la candidatura presidencial de su partido, junto con el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, y Josefina Vázquez Mota, hoy virtual candidata de Acción Nacional (PAN).

Con la llegada del ex precandidato a este órgano legislativo, su suplente, Jaime del Conde Ugarte, dejará el cargo de senador, que asumió el 1 de septiembre del 2011, luego de que se otorgó licencia a Santiago Creel.

Además, el Senado de la República concedió licencia, para separarse del cargo por tiempo indefinido, al senador del PRI por el estado de Jalisco, Ramiro Hernández García, quien buscará la presidencia municipal de Guadalajara.

MIF