México.- El diputado local perredista Alejandro Robles informó que la delegación Coyoacán construyó un parque lineal peatonal de más de tres kilómetros, que sustituyó al camellón de la avenida Canal de Miramontes, de Taxqueña a Escuela Naval Militar, con un costo de 20 millones de pesos.

En entrevista, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se trata de la mayor inversión que haya hecho alguna demarcación respecto a su espacio público, en beneficio de la activación física de los vecinos y el desplazamiento de peatones.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que en la delegación Coyoacán el peatón conduce la movilidad y es el núcleo de esta nueva forma de desplazarse en tramos cortos, en donde se opta por caminar y dejar el automóvil .

Precisó que la obra tendrá un impacto en más de 30 colonias y en 11 de ellas de manera directa, como Jardines de Coyoacán, Alianza Popular Revolucionaria, Cipreses, Avante, Educación, Olivos, Prados, Campestre Centinela, Espartaco y Emiliano Zapata, que colindan con la obra.

Robles Gómez detalló que se rehabilitaron nueve camellones, siete juegos infantiles, nueve fuentes, 55 aparatos de ejercicios, 45 bancas, 131 luminarias, 17 rampas para personas con discapacidad, en tanto que están por colocarse 28 semáforos y reductores de velocidad en cada camellón.

El corredor responde a la nueva visión que las instancias de gobierno deben dar para estimular la movilidad mediante la caminata ante la saturación vehicular, la contaminación y el estrés que provoca el que gran cantidad de personas se desplacen en automóvil , aseveró.

El legislador refirió que en 2013 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal etiquetó 20 millones de pesos para espacio público, y que esta obra es la mejor inversión y la más grande que se haya realizado a nivel delegacional, sin fines comerciales y con un sentido social, en beneficio del peatón .

mfh