Apatzingán.- El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, señaló que la dirigencia nacional del blanquiazul es la que debe valorar la posibilidad de coaligarse con Nueva Alianza.

En conferencia de prensa en el marco de una visita a este municipio, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público señaló: Yo lo que apoyo es que se valoren todas las alternativas, absolutamente todas .

En otro tema, Cordero calificó como extraña, sin lógica e inconsistente la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial Federación (TEPJF) sobre el cómputo de la elección a gobernador en el estado.

Consideró ilógico que si se comprobó que hubo anomalías en la elección del ayuntamiento de Morelia, se niegue que se dio una influencia en los resultados de la votación por el gobierno de la entidad.

Por otra parte, Cordero de nuevo retó a Enrique Peña Nieto, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a debatir y contrastar los logros de las administraciones federales panistas y del tricolor.

He retado a Peña y le he dicho que yo con mucho gusto defiendo lo que hemos hecho en 10 años de gobiernos del PAN y que él salga a defender lo que hicieron sus gobiernos priistas, a ver de a cómo nos toca , sostuvo.

klm