Lectura 2:00 min
Coparmex aplaude decisión de Padrés de presentarse a autoridades
El presidente de la Coparmex destacó que no hará juicios a priori pero defendió el derecho de los ciudadanos para acudir a los medios legales a su alcance para hacer valer sus derechos, si consideran que estos han sido violentados por cualquier autoridad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther, celebró la decisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de presentarse ante un juez de la Ciudad de México para enfrentar las acusaciones en su contra.
Hay que rescatar que el sistema jurídico mexicano está empezando a llamar a aquellas personas que han recibido señalamientos de corrupción y que en el caso del ex gobernador Padrés decida encarar su situación de frente , subrayó.
Entrevistado tras poner en marcha el Encuentro Empresarial Morelos (2016), el dirigente patronal fue más allá al demandar que las autoridades correspondientes continúen con los procedimientos legales en este y otros casos de personajes políticos acusados de corrupción y que están prófugos, para que sean procesados.
Es muy importante que todos los casos de corrupción, sin excepción, sean atendidos; no queremos justicia selectiva, queremos que haya una persecución de todos los actos de corrupción, sin importar la extracción partidista , subrayó.
Respecto a la demanda que anunció la víspera el propio Padrés Elías en contra de la ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, y otras por no haber tomado medidas precautorias para evitar la huida del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el dirigente dijo que la ley no debe tener distingos.
Destacó que no hará juicios a priori pero defendió el derecho de los ciudadanos para acudir a los medios legales a su alcance para hacer valer sus derechos, si consideran que estos han sido violentados por cualquier autoridad.
Por otra parte, al solicitarle opinión sobre este mismo asunto al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien inauguró el evento empresarial, se rehusó a hacer comentarios a la prensa, pese a que en su discurso en el foro habló de apertura y transparencia, como condiciones indispensables para restablecer la confianza hacia la clase política y gobernante.