El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó convocatorias del Programa de Coinversión Social para incentivar la participación de organizaciones de la sociedad civil en la solución de problemas sociales.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que hay casi 17,000 organizaciones que apoyan el combate a las problemáticas sociales. El Indesol publicó siete convocatorias que consideran un presupuesto de 280 millones de pesos.

Los rubros son: Asistencia social a grupos vulnerables, Proyectos comunitarios para el desarrollo sustentable del campo y la ciudad; Cultura de paz y seguridad ciudadana en Ciudad Juárez, Chihuahua; Desarrollo regional sustentable; Fortalecimiento de la equidad de género; Profesionalización y fortalecimiento institucional para las OSC, así como Promoción y fortalecimiento del desarrollo social.

La Sedesol adelantó que publicará un segundo bloque de convocatorias que contará con recursos por 54 millones de pesos.

Cada convocatoria podrá consultarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento tiene un llamado especial para una convocatoria: Por tercer año consecutivo, la Sedesol apoyará iniciativas que contribuyan a la satisfacción de necesidades humanas básicas y a la cohesión social en Ciudad Juárez, Chihuahua; para ello, se canalizarán 7 millones de pesos a la Convocatoria de Cultura de paz y seguridad ciudadana en Ciudad Juárez, Chihuahua .

[email protected]